Basic-Fit lanzó un programa de entrenamiento para personas con discapacidad motriz
La cadena europea de gimnasios de bajo costo Basic-Fit lanzó un programa de entrenamiento para personas con discapacidad motriz en España. Esta iniciativa ofrece una serie de vídeos de entrenamiento que trabajan la movilidad, la fuerza y la estabilidad, promoviendo tanto la salud física como mental. Los entrenamientos están disponibles en la aplicación de Basic-Fit y en su sitio web de manera gratuita.
Esta iniciativa de Basic-Fit, que incluye ocho programas con duración de 4 semanas cada uno, ofrece ejercicios adaptados a diferentes niveles y necesidades, desde principiantes hasta intermedios. Al respecto, Henk Jan Thoes, director de Producto de Basic-Fit, destaca: «Este programa representa un paso importante en nuestra misión de hacer que el deporte y un estilo de vida saludable sean accesibles al mayor número posible de personas».
En España, alrededor de 4.38 millones de personas declaran tener alguna discapacidad. Los problemas de movilidad son la discapacidad más común, y según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), solo el 48% de las personas con discapacidad practican deporte semanalmente. Para las personas con discapacidad motriz, esta cifra disminuye drásticamente al 23%.
Basic-Fit, con casa matriz en los Países Bajos, es un operador de gimnasios de Europa. La compañía tiene la meta de abrir entre 450 y 650 instalaciones en España y entre 3.000 y 3.500 en Europa para 2030.

